XXIX Concurso «Canguro Matemático» 2024

El concurso «Canguro Matemático» está organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) dentro de la convocatoria que a nivel internacional realiza la Asociación Kangourou Sans Frontières (AKSF), que para la edición correspondiente a 2024 se convoca de acuerdo con las bases siguientes objetivos:

• Está dirigido a todo el alumnado y no solo para aquellos que obtienen las mejores calificaciones en matemáticas.

• Pretende que la jornada dedicada a las pruebas sea una jornada entretenida y lúdica, en la que cada participante afronte el reto personal para resolver distintas cuestiones matemáticas de dificultad creciente, en la que resolver problemas matemáticos resulte divertido.

• Fomentar la mayor participación sin discriminación por sexo, para alentar sobre todo a las chicas para afrontar las propuestas que plantea esta prueba.

• Potenciar el gusto por las matemáticas como paso previo para fomentar los estudios en estas asignaturas, haciendo que el alumnado pierda el miedo a todo lo relacionado con esta asignatura.

En nuestro centro participaron en la actividad un total de 62 alumnos de los niveles que van desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Cada uno de los participantes recibió un obsequio por su participación.