2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo

Nuestra historia

 

NUESTRA HISTORIA

El I.E.S La Laboral nace en 1974, como Universidad Laboral con 545 alumnos, muchos de ellos internos.

A lo largo de los más de 40 años de funcionamiento, hemos tenido alumnos de toda la geografía nacional. En la actualidad damos respuesta educativa a más de 1500 alumnos de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de otras comunidades.

Hoy podemos ofertar un Centro innovador, tanto en los recursos humanos como en los materiales. Nuestra oferta siempre ha estado marcada no sólo por una enseñanza de calidad, sino también por una formación humana que dé respuesta a los avatares de la sociedad.

Los más de 15.000 alumnos que han pasado por nuestras aulas son los verdaderos artífices de la actual oferta educativa de este Centro.

La Laboral, desde sus comienzos, ha tenido “en mente” el fin social de estar abierto a cualquier alumno sin importar su procedencia geográfica o socio-económica. Siempre se ha enorgullecido de que en sus aulas han crecido y se han educado y formado alumnos de muy diferentes orígenes. Últimamente, esta apertura, al tratarse de un centro público y dada su zona de influencia, hace posible la formación de alumnos de un gran abanico de nacionalidades y de diferentes clases sociales que está dando una rica variedad educativa, que tanto padres como alumnos aceptan como positiva para las generaciones de alumnos que pasan por “La Laboral”.

Los principios educativos y los objetivos pedagógicos en que se basa nuestra labor educativa contemplan los valores básicos de nuestra cultura integradora y la convivencia social.

La función docente pretende un desarrollo de los valores de integración y avance social, conjugándolo con un desarrollo de los valores intelectuales de todos los alumnos.

Más Información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Laboral
http://www.universidadeslaboralesespañolas.es/pg26.html