2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo

Proyecto Bilingüe

PROYECTO BILINGÜE

2008 es una fecha a destacar en la historia de nuestro centro. Ese año comenzó la andadura de nuestra Sección Bilingüe. Era la primera convocatoria de la Consejería de Educación de La Rioja y un grupo de profesores, con el apoyo del resto de la comunidad educativa de La Laboral, la pusimos en marcha. En el año 2017 a la Sección en la ESO se incorporó nuestra Experiencia Bilingüe en Bachillerato. A partir del curso 2018-19 ambos se fundieron en el Proyecto Bilingüe, que mantenemos hasta la actualidad.

En el curso 2021-2022, añadimos la Formación Profesional al Proyecto Bilingüe, con el Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección, de la Familia Profesional de Administrativo.

Después de todos estos años, es un proyecto consolidado, con una reputación ganada a base del esfuerzo, la entrega, el trabajo y el entusiasmo de alumnos, profesores y familias, que han hecho de aquella iniciativa inicial lo que es hoy: una alternativa ilusionante, una oportunidad de aprender de manera diferente y de desarrollo personal, un reto y la satisfacción de alcanzar unos objetivos tanto personales como grupales.

¿Cómo acceder al Proyecto Bilingüe?

Si provienes de otro centro bilingüe, el acceso es directo. Si no es así, se hará una selección por expediente académico hasta completar el número de plazas disponibles. 

¿En qué consiste el Proyecto Bilingüe?

Si cursas la ESO o el Bachillerato en esta modalidad, asistirás a clase de inglés en un nivel más avanzado y tendrás dos asignaturas en ese idioma. En FP se imparten determinados módulos en otro idioma.

¿Se puede entrar o salir del Proyecto Bilingüe a lo largo de la etapa?

El Proyecto Bilingüe es flexible y se puede acceder a él o abandonarlo si el profesorado o las circunstancias del alumno así lo aconsejan.

En este vídeo la Coordinadora del Proyecto, Pilar Bueno, explica en qué consiste y resuelve todas las dudas que se os puedan plantear.