2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo

Visitas formativas de los alumnos de Técnico Deportivo en Fútbol

Los alumnos de Fútbol Nivel 2 han asistido a tres visitas relacionadas con el ejercicio de la competencia profesional a la cual van dirigida estás Enseñanzas Deportivas en Régimen Especial.

En la primera de ellas, celebrada el miércoles 20 de marzo del 2024, acudimos a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, en la que se ejercita el único equipo de Primera RFEF de La Rioja, la SD Logroñés, donde pudimos conocer la propuesta estructural metodológica del primer equipo.

Gorka Iraizoz y Aitor Larrazábal (ex jugadores del Athletic Club de Bilbao) son los técnicos del equipo y nos reunimos con ellos antes y después de la sesión para analizar las tareas realizadas por los jugadores, el objetivo de las mismas y todas sus variantes propuestas. Fueron unas charlas muy fructíferas.

La segunda visita, tiene lugar el jueves 21 de marzo. Acudimos, de nuevo, a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, en la que se ejercita el único equipo de Primera Federación Femenina de La Rioja, el DUX Logroño Femenino, donde pudimos observar la propuesta de trabajo realizada.

El crecimiento del número de licencias del fútbol femenino es proporcional al número de alumnas que cursan nuestros estudios. Cada vez tenemos más alumnas entre nuestros grupos y alumnos que ejercen como técnicos en equipos de fútbol femenino.

Finalmente, ese mismo día, y tras finalizar la sesión de entrenamiento, acudimos a conocer el Centro de Entrenamiento Personal Liike, al frente del cual están Héctor Urquiaga (ex preparador físico de la UD Logroñés) y Álvaro López  (también ex preparador físico de la UD Logroñés y ex alumno del IES La Laboral).

Nos exponen su método de trabajo, nos dan a conocer su centro de entrenamiento, los tipos de servicios que ofrecen y su vinculación con el trabajo individual preventivo de los jugadores de fútbol con los que trabajan.

Muchas gracias a todos por vuestra contribución al desarrollo y formación de nuestros alumnos.