banner-blancobanner-blanco

Visita de los autores Guillermo Moracia y Beatriz Castro al IES La Laboral

Hoy, en el aula de 1° ESO-PRC hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de Guillermo Moracia y Beatriz Castro, autores de la novela Ulises Claver y la pantalla maldita, leída en clase muy recientemente.

Durante la visita, tanto Guillermo como Beatriz, nos han transmitido su pasión por todo lo relacionado con el proceso creativo, también sobre su problemática, así como su vibrante pasión por la lectura y la escritura. De igual manera, nos han contado cómo fue su proceso formativo y de qué manera acabaron en el mundo de la literatura juvenil. Entre tanto, los autores han podido satisfacer la curiosidad de sus jóvenes lectores, preguntas de diverso calado e intención, siempre noble, que en ocasiones han puesto en apuros a los mismos creadores.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Beatriz y Guillermo por la visita. Enhorabuena a Ernesto Muro, profesor del Departamento de Lengua y Literatura, por la organización de esta interesante actividad.