Visita al Yacimiento de Atapuerca de los alumnos de 1º de Bachillerato

El pasado 17 de noviembre los alumnos de Filosofía de 1º de Bachillerato visitaron el fascinante Yacimiento de Atapuerca: un viaje al centro de nosotros mismos, de los pasos que el ser humano ha transitado hasta convertirse en el ser que es a día de hoy, en un enclave de la más alta importancia arqueológica para comprender la evolución humana. Aunque es cierto que el ser humano crea y utiliza la técnica como herramienta, también es verdad que la técnica influye tanto en la vida humana que, sin ella, esta no sería concebible en el mundo actual.

Tras la visita al yacimiento, los alumnos disfrutaron de una ruta práctica por los principales avances tecnológicos de nuestra prehistoria: elaboraron herramientas de sílex, pintaron graffiti como los de las cavernas, emularon a los cazadores prehistóricos y descubrieron cómo hacer fuego con la mera ayuda que nos da la naturaleza.

La actividad, enmarcada en los contenidos de la materia Filosofía de la primera evaluación, estuvo coordinada por David González y el Departamento de Filosofía. Enhorabuena al Departamento por la organización de una actividad tan interesante.