Visita al Diario de Navarra y al Planetario de Pamplona

Los alumnos de 2ºESO están visitando estos días las instalaciones del Diario de Navarra, en Pamplona. En la visita, los alumnos conocen la historia del diario, un periódico que nació hace 120 años, así como su evolución hasta el día de hoy. Además, tienen la oportunidad de conocer el proceso de producción, de hablar con las personas que día a día trabajan en el periódico y de visitar la rotativa.

Por otro lado, conocen de cerca el Planetario. En él, ven la sesión «NanoCam, escalas de universo», donde ven muy grande lo que es muy pequeño y viajan por las diferentes escalas de nuestro universo, desde lo más pequeño hasta las mismas dimensiones del cosmos observable. Además, en la cúpula del planetario descubren otras píldoras astronómicas y analizan el cielo nocturno que va a tener lugar el día de la visita.

¡Toda una experiencia periodística y astronómica!

Gracias y enhorabuena a los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Física y Química por la organización de esta actividad tan interesante.