2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo

«Vaya primos» nos presentan algunas aplicaciones de las matemáticas a la vida cotidiana

Todos los alumnos de 3º de ESO acudieron el miércoles 27 de abril al Aula Magna para presenciar la charla impartida por Carlos y Alejandro, de “Vaya primos”, un grupo de estudiantes universitarios del Grado en Matemáticas de la Universidad de La Rioja que se dedican a realizar charlas divulgativas sobre la presencia de las matemáticas en la vida cotidiana. Su objetivo es motivar a los estudiantes de Secundaria mostrando con ejemplos cotidianos las aplicaciones de la Matemática que se escapan del contenido académico. Entre los ejemplos que nos mostraron se encontraban la “paradoja del cumpleaños”, “el dilema del prisionero” o “el problema de Monty Hall”.

Los alumnos pudieron participar activamente ofreciéndose como voluntarios en muchas de las actividades realizadas.

Agradecemos a Carlos y a Alejandro su presencia en nuestro centro y el hecho de hacernos ver que las matemáticas son divertidas, nos ayudan a pensar con rigor y que están constantemente presentes en nuestra vida cotidiana.