2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo

Un repaso al trabajo del Proyecto Avanz@TIC

Nuestro IES La Laboral es uno de los centros que participa en el Proyecto Avanz@TIC, cuya finalidad es la de potenciar la innovación en los centros educativos desde el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), considerándose estas impulsoras del cambio metodológico y motor del desarrollo de la competencia digital docente, competencia digital del alumnado y en definitiva la competencia digital de los centros educativos.

Se encuentra enmarcado en los objetivos de la Agenda Digital del Gobierno de La Rioja, la cual prevé la dotación a los centros educativos públicos de tabletas digitales Samsung con Spen y paneles interactivos Promethean, así como carros de almacenamiento y carga. Avanz@TIC es un proyecto cuya implantación va dirigida, principalmente, a los cursos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Durante este curso, la implantación se está llevando a cabo en un grupo de 2º ESO dentro del Proyecto Bilingüe en las asignaturas de Música, Geografía e Historia, Física y Química e Inglés. Y en un grupo de 1º ESO dentro del Proyecto Bilingüe en las asignaturas de Biología, Educación Física e Inglés.

El objetivo no es simplemente sustituir recursos tradicionales por otros recursos digitales similares. No se trata de utilizar nuevas herramientas con métodos más tradicionales o de realizar un trabajo aislado de informática. Se trata de integrar el trabajo dentro de nuestras programaciones y de los contenidos del curso.

A continuación, podéis ver algunas de las actividades realizadas y una selección de fotos de la actividad lectiva. Tenéis el álbum completo aquí.

Google Sites del Proyecto Stop Pollution Motion en la asignatura de Biología.

 

Trabajo con Realidad Aumentada en la asignatura de Física y Química.

 

 

2

Image 2 De 13