2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo

Un grupo de alumnos de 2º ESO gana el concurso 3M “Science Challenge” de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid 2020

Un grupo de alumnos de 2º ESO y su profesora de Física y Química, Burgo León, han ganado el concurso 3M “Science Challenge” 2020, organizado por el Centro de Innovación 3M para la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid 2020. A esta competición concurrían centros de Madrid y nuestro instituto, que se sumó hace unas semanas a la celebración de este evento mediante una jornada de experimentos y prácticas organizadas por el Departamento de Física y Química.

Cada clase debía elegir un tema para desarrollar un experimento científico y grabarlo en un vídeo. El vídeo debía incluir: descripción de los materiales, detalle de los pasos seguidos en la parte práctica y la explicación del fundamento científico de los resultados.

El premio consiste en un kit educativo por importe de 250 € y una visita al Centro de Innovación en Madrid. Los alumnos recibirán además un diploma.

La entrega de premios tendrá lugar de manera virtual.

¡¡Muchas felicidades a todos!!

Image 1 De 4

Aquí tenéis el vídeo ganador.