Trabajando en el Proyecto CEHS

Pasado el primer trimestre y finalizadas la primera evaluación, nuestro centro ha empezado a trabajar en el Proyecto Centros Educativos hacia la Sostenibilidad. Todo el instituto está participando en mayor o menor medida a pesar de que parte de los alumnos no asisten todos los días al centro.

Desde las tutorías en ESO en sus horas lectivas y mediante las plataformas en Bachillerato y Ciclos, se ha realizado la labor de sensibilización a través de unos vídeos, algunos de los cuales fueron realizados por los alumnos de Valores Éticos en el curso pasado para el concurso de Amnistía Internacional y que se pueden ver desde el blog de CEHS del instituto: https://cehsieslalaboral.blogspot.com/. También intentamos atraer la atención con trabajos realizados por los alumnos y mediante diferente cartelería.

Otra de las actividades que se está llevando a cabo también es la elección de alumnos para el Comité Ambiental, que estará listo para después de las Navidades.

Como este primer año de CEHS es el de Prediagnóstico, se están realizando estos días unas encuestas que servirán para analizar cuáles son los problemas de La Laboral en relación a residuos, agua, energía, entorno natural, convivencia, ruido, movilidad y salud, de los que se seleccionarán dos aspectos sobre los que trabajar en posteriores años. Las encuestas se han dirigido a alumnos, familias y profesorado del centro.

Nos podéis seguir en esta aventura a través del blog que publica todas las actividades, novedades y actualidad respecto al Proyecto CEHS LA LABORAL:

Enlace al blog del Proyecto CEHS

Image 1 De 3