Talleres del Programa «Prensa Escuela»

Estos días nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO están asistiendo a los talleres de la VIII edición del Programa «Prensa Escuela», una iniciativa de la Asociación de la Prensa de La Rioja

La propuesta tiene como objetivo principal despertar en los jóvenes el interés por la actualidad, hacerles ver la importancia de informarse a través de los medios de comunicación en sus diferentes soportes y alertarles sobre la confusión que provoca la ‘sobreinformación’ que reciben a través de internet. Parte de los talleres se centran en el riesgo de consumir noticias de fuentes no fiables, por lo que enseñan a los alumnos cómo funcionan los medios, cómo trabajan los periodistas, cómo contrastar las noticias y cómo discernir entre lo real y lo falso.

Enhorabuena al Departamento de Lengua y Literatura y al PIE Almazuela 2.0 por la organización de esta interesante actividad.

Aquí tenéis unas imágenes del taller al que han asistido esta mañana uno de los grupos de 3º de ESO.