2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo

Sofía Rogozán, de 1º de Bachillerato, ganadora de la Olimpiada de Filosofía de La Rioja en la modalidad de Fotografía Filosófica

El pasado 26 de marzo, nuestra alumna Sofía Rogozán, de 1º de Bachillerato, se alzó como ganadora de la IX edición de la Olimpiada de Filosofía de La Rioja en la modalidad de Fotografía. En esta edición, estudiantes provenientes de varios institutos de toda la geografía riojana debatieron acerca de la pregunta “¿Qué es el ocio?” desde cuatro modalidades: dilema, ensayo, vídeo y fotografía. Como ganadora, Sofía representará al instituto en las Olimpiadas Nacionales, que tendrán lugar los días 19 y 20 de abril de este año 2024.

En su intervención, Sofía explicó los pormenores filosóficos de la pregunta que encabezaba su fotografía, “¿nos expresamos realmente tal y como somos en nuestro tiempo libre?”, a través del pensamiento de autores como Immanuel Kant y Luwdig Wittgenstein, respondiendo con igual brillantez a las preguntas y cuestiones del jurado.

Agradecemos al Departamento de Filosofía y en especial a Mariano Sanjuán su implicación en la preparación y, por supuesto, a Sofía por su trabajo. ¡¡Enhorabuena, Sofía!!