Sandra Barrutieta, de 2º de Bachillerato, obtiene el 2º premio en el VII Concurso Científico Literario de la Universidad de la Rioja

Sandra Barrutieta, alumna de 2º de Bachillerato de ciencias, ha obtenido el 2º premio en el VII Concurso Científico Literario de la Universidad de la Rioja (@unirioja). El año pasado Sandra consiguió el 3er premio en este mismo concurso y en esta edición repite reconocimiento con el 2º puesto.

El VII Concurso Científico Literario organizado por la UR estaba dedicado esta vez al matemático Alan Turing, inventor de la máquina que logró descifrar el código Enigma del ejército nazi en la II Guerra Mundial y precursor de los ordenadores modernos.

El relato de Sandra, titulado “Presa”, describe la situación traumática que sufre una mujer que convive con su maltratador durante el período de confinamiento y el plan que pergeña para liberarse de este.

En esta ocasión, la entrega de premios se realizará en un acto a través del canal de Youtube de la UR Youtube.com/CampusUR, el martes 23 de junio, en el que el profesor de Matemáticas Eduardo Sáenz de Cabezón hablará sobre Alan Turing, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento. El 2º premio de Sandra está dotado con 300 euros.

Noticia en la página de la Universidad de La Rioja

Noticia en eldiadelarioja.es

¡Muchas felicidades por este nuevo premio, Sandra!