«Revisitando a Sagasta», ciclo de conferencias coordinado por nuestro compañero José Luis Ollero

José Luis Ollero, profesor del Departamento de Geografía e Historia de nuestro centro y experto en la figura de Sagasta, coordina el ciclo de conferencias denominado «Revisitando a Sagasta», que consta de 3 ponencias. El ciclo se ha presentado hoy ante la prensa.

El ciclo, que se desarrollará en el Centro Ibercaja La Rioja, ubicado en la calle Portales de Logroño, comenzará el lunes, 20 de noviembre, a las 19:30 horas, con la conferencia ‘Ingenieros de caminos en el siglo XIX: el poder y el progreso’, a cargo de Marina Martykánová, historiadora de la Universidad Autónoma de Madrid.

La segunda cita tendrá lugar el 27 de noviembre, a las 19:30 horas, con la aportación de Francisco Javier Díez, de la Universidad de Burgos, historiador experto en el tránsito del Antiguo Régimen al liberalismo, así como en la cultura e instituciones del primer constitucionalismo español.

Por último, el 4 de diciembre, también a las 19:30 horas, los asistentes al ciclo podrán conocer otro punto de vista histórico de la figura de este destacado político riojano gracias a la intervención del periodista y escritor, Marcelino Izquierdo, quien desgranará la conferencia ‘Sagasta y ‘La Liberia’: periodismo, censura y poder’.

Podéis obtener una información más completa en esta página del Gobierno de La Rioja.

Os animamos a todos a asistir y felicitamos a José Luis por impulsar numerosas iniciativas que reivindican a distintas figuras históricas riojanas.

Centro Ibercaja La Rioja.