2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo

Representantes seleccionados en la I Olimpiada de Filosofía de La Rioja

Ya tenemos a los alumnos que nos van a representar en la I Olimpiada de Filosofía de La Rioja. El tema de este año es: Naturaleza y cultura, ¿qué nos hace ser quienes somos?
En la categoría de ensayo filosófico son: Sandra Recio Balmaseda y Rubén Galilea Santo Tomás, ambos de segundo de bachillerato. En la categoría de fotografía filosófica, las autoras de las fotografías seleccionadas son: Lydia Ascacíbar Rodríguez y Natalia Garcés Caso, de primero de bachillerato. Estas son sus fotografías:

Nuestros representantes de la categoría de ensayo participarán en la prueba de elección de finalistas que se realizará el miércoles 25 de marzo en la Universidad de La Rioja a las 18.00 horas, durante una hora y media. Ese mismo día, y también en la Universidad de La Rioja, dará comienzo la exposición que mostrará todas las fotografías candidatas al premio final seleccionadas por los centros participantes de La Rioja.
El miércoles 15 de abril, el jurado anunciará los nombres de los dos finalistas de la categoría de ensayo en un acto público en el Aula Magna de la Universidad de La Rioja. En ese momento cada uno de ellos tendrá que realizar una lectura y defensa de su ejercicio, que consistirá en responder a una serie de preguntas sobre el mismo a los miembros del jurado. Tras esta prueba final, el jurado designará un primer y un segundo puesto, otorgándose los correspondientes premios. En el caso de la fotografía filosófica se anunciará a los dos alumnos vencedores (primero y segundo) entre todos los candidatos participantes.
Recordemos que los ganadores de esta Olimpiada representarán a La Rioja en la Olimpiada Nacional que se celebrará en Madrid el 24 y 25 de abril.
Deseamos mucha suerte a nuestros candidatos y que esta experiencia les anime a continuar mirando la realidad desde una perspectiva crítica y autónoma.