Proyecto eTwinning con el Instituto Weingartenschule de Kriftel (Alemania)

¿Cómo se puede mantener el espíritu de un intercambio en tiempos de pandemia? ¿Cómo se logra que nuestros alumnos contacten, conozcan y trabajen con otros jóvenes europeos? La solución se llama Proyecto eTwinning, que nos permite retomar la relación con nuestro centro asociado en Alemania: el Instituto de Enseñanza Secundaria Weingartenschule de Kriftel (Hessen).

Partiendo de la premisa de que cada uno de los alumnos participantes en el proyecto debía estar emparejado con otro alumno alemán, se ha diseñado una tarea que favorece el trabajo por parejas. El método propuesto ha sido «Storytelling», que permite trabajar la escritura creativa de forma colaborativa.

Los alumnos de ambos centros han escrito historias originales sobre la Navidad y un jurado compuesto por los profesores participantes de ambos centros han escogido los relatos vencedores. Los premiados han recibido unos diplomas acreditativos y vales para canjear por material escolar, que les han entregado Roberto Castellanos, director de nuestro centro, y Silvia Amutio y Pilar Bueno, profesoras del Departamento de Inglés participantes en el proyecto. Os compartimos la entrega de premios que ha tenido lugar en los dos centros.

¡¡Enhorabuena a todos!!

IES La Laboral

Weingartenschule

Nuestros socios alemanes incluso salieron en el periódico local, como podéis ver a continuación.