Proyecto de Innovación Educativa «Recreos Activo-Deportivos Autoorganizados»

Este proyecto trata de que los alumnos se involucren en la organización y participación de eventos físico-deportivos, en forma de minicampeonatos deportivos y actividades físico-deportivas de exhibición, desde una óptica de ocio activo saludable e integración de la comunidad educativa a través del deporte.

Para ello los alumnos participan en procesos organizativos como la elaboración de carteles informativos de los eventos, alineaciones de los equipos, cuadros de enfrentamientos, gestión del material, difusión de las actividades del proyecto en el marco de las TIC y en procesos relacionados con la creación de identidad como comunidad educativa y fomento de las interrelaciones personales constructivas entre el alumnado y profesorado con el deporte como vehículo de vínculo.

Gracias a este PIE, se celebran todas las semanas diversos eventos deportivos durante los recreos: torneos de fútbol, baloncesto, baile, orientación, pinball, taekwondo, etc.

Enhorabuena al Departamento de Educación Física por la implantación de esta iniciativa tan interesante y que está dinamizando el tiempo de recreo.

Aquí tenéis una selección de imágenes de algunas de las actividades organizadas.