Primeras presentaciones del Proyecto Alumnos Ayudantes TIC

Como ya os informamos, el IES La Laboral está participando en el Proyecto de Innovación Educativa Alumnos Ayudantes TIC. Este es un proyecto creado en 2012 por el psicólogo José Antonio Luengo y que se está desarrollando en distintas Comunidades Autónomas. La iniciativa trata de promover la alfabetización digital y un uso saludable de Internet y las redes sociales mediante el aprendizaje entre iguales, es decir, son los propios alumnos los que forman a sus compañeros.

Un equipo de profesoras ha estado preparando a los alumnos de 2º PMAR (3ºESO) tanto en técnicas de expresión y comunicación orales como en conceptos básicos para la ciberconvivencia: la intimidad, la privacidad, el respeto en la red y los peligros de Internet. Los alumnos de 3º ESO deben dar dos charlas a sus compañeros de 1º ESO, una sobre Intimidad y privacidad y otra sobre Respeto en la red.

Antes de vacaciones de Semana Santa, tuvieron lugar las primeras presentaciones. Os mostramos algunas fotos de las mismas y un vídeo que hemos publicado en nuestro canal de Youtube

¡Felicidades a nuestros alumnos de 3º por ese trabajo y resultado tan buenos! ¡Ah, y a los alumnos de 1º ESO por su participación durante las charlas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.