2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo

Participamos en Divulgaciencia 2023

El IES La Laboral ha presentado un trabajo en esta nueva edición de Divulgaciencia, un programa para la divulgación de la ciencia y la tecnología en el que los estudiantes investigan y elaboran sus propios proyectos, que luego exponen ante un jurado. El sábado 2 de diciembre Anne Fiérrez y Lucía Sáenz, alumnas de 1º de Bachillerato, presentaron el proyecto que han preparado, denominado «¿Contamina la nube?»

Anne y Lucía -dirigidas por su profesora de Física y Química, Burgo León- expusieron de forma magistral su investigación sobre la contaminación que generamos con nuestro uso de dispositivos digitales, con los que almacenamos en la nube millones de datos, en su mayoría inservibles, y que jamás nos molestamos en borrar. También nos concienciaron sobre la contaminación que ya está generando la inteligencia artificial y nos alertaron sobre la que podrá generar en el futuro. Si tenéis curiosidad por descubrir más cosas sobre este interesante tema y sobre la investigación que han llevado a cabo Anne y Lucía, aquí tenéis la web y el vídeo que han presentado:

¿Contamina la nube?

Esta es la exposición de su trabajo:

Aquí tenéis unas imágenes de la jornada. Os animamos a que paséis por la sede de La Fundación Caja Rioja (calle La Merced 6) a visitar la exposición. 

¡Enhorabuena a Anne, Lucía y a su profesora Burgo, por el excelente proyecto presentado!