Participamos en Divulgaciencia 2022 con dos proyectos

El IES La Laboral ha presentado dos trabajos en esta nueva edición de Divulgaciencia, un programa para la divulgación de la ciencia y la tecnología en el que los estudiantes investigan y elaboran sus propios proyectos, que luego exponen ante un jurado. El sábado 26 de noviembre los alumnos del IES La Laboral presentaron los proyectos que han preparado, denominados «Compón tu compost» y «De primero, microplásticos».

«Compón tu compost» es un trabajo sobre la elaboración de compost casero realizado por Julia Amo, Lucía Hernando y Samuel Ilarraza, de 2º de Bachillerato. Tenéis la explicación de todo el proceso de investigación en esta web que han elaborado:

«Compón tu compost»

Anne Fiérrez y Ainhoa Martín, de 4º de ESO, nos alertaron sobre el peligro que supone para nuestra salud la presencia de microplásticos en nuestro organismo. A través del muestreo realizado en las aguas fluviales de Albelda, Nalda y Viguera pudieron determinar que la concentración de microplásticos que luego pasan a nuestro organismo es alta. Aquí tenéis la web que han preparado para presentar su investigación:

«De primero, microplásticos»

Queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos y a su profesora de Física y Química, Burgo León, por la calidad de sus trabajos.

Exposición de Julia, Lucía y Samuel

Presentación de Anne y Ainhoa

Aquí tenéis unas imágenes de la jornada. Os animamos a que paséis por la sede de La Fundación Caja Rioja (calle La Merced 6) a visitar la exposición.