Nuevo «Taller de reciclaje» en el Club de Ciencias

El miércoles 17 de abril tuvo lugar un segundo «Taller de reciclaje» en el laboratorio de Física y Química. El primero, que se celebró el 20 de marzo, fue todo un éxito y hubo numerosas solicitudes que no pudieron ser atendidas. Por este motivo, el miércoles pasado se repitió el taller, que acogió a todos aquellos que se quedaron sin poder participar en el primero.

El taller, dirigido por nuestras compañeras Ana Paz y Burgo León -del Departamento de Física y Química-, no solo enseña a reciclar papel, sino que con el papel generado ha puesto en marcha una iniciativa de voluntariado. Los alumnos están fabricando marcapáginas y libretas, que luego venden. El dinero recaudado se destina a la ONG «Amor Sin Barreras», que colabora con un proyecto en la escuela Pole Pole de Turkana, Kenia.

Anticipamos que habrá un puesto de venta de este material el domingo 21 de abril durante la Jornada de Puertas Abiertas.

Enhorabuena a todos los que participáis en este proyecto, y en especial, a Ana y Burgo, por proponer estas iniciativas tan enriquecedoras.