2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo

Los alumnos del IES La Laboral ganan los premios de Biología y Química del concurso “Experimenta en casa”

Los alumnos del IES La Laboral han resultado vencedores absolutos en la categoría de “Centros de Enseñanza de Secundaria de La Rioja” del Concurso ‘Experimenta en casa’, organizado por el Gobierno regional y la Universidad de La Rioja. Este concurso es parte de las iniciativas de la “Primera Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja”. Al mismo han concurrido 61 equipos de cinco centros escolares, que presentaban sus trabajos en tres categorías: “Biología”, “Química” e “Informática y Matemáticas”. Nuestros alumnos han vencido en las dos primeras modalidades y la tercera ha quedado desierta.

Los alumnos de 4º de la ESO han obtenido el primer premio en la categoría de Biología con el experimento “Extracción del ADN en fresas”, dirigido por su profesora Concepción Santos.

Aquí tenéis su vídeo:

Por su parte, otro grupo de alumnos de 2º de ESO, comandados por su profesora Burgo León, han ganado en la categoría de Química con el experimento “El zumo de uva mágico”.

Este es su vídeo:

¡¡Muchas felicidades a todos los alumnos y a sus profesoras!!

Noticia en Nueve Cuatro Uno.