Los alumnos de la Familia Profesional de Administrativo y de 1º de Bachillerato de Economía van al cine
El viernes 21 de abril 77 alumnos y alumnas de primero de Bachillerato de Economía e Iniciativa Empresarial, acompañados de los grupos de primero de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Grado Superior en Administración y Finanzas, se fueron al cine.
Era una oportunidad única, de las que no se presentan todos los años. Ir a ver una película en cartelera que sin duda será analizada en la docencia de las Escuelas de Negocios y de toda formación relacionada con Administración de empresas y marketing, porque se trata de un caso empresarial de libro que habla de estrategia de negocios, trabajo en equipo, negociación,
toma de decisiones, producto, marketing y comunicación, sociología del trabajo, …etc.
Se trata de la película “Air. La historia detrás del logo”, que se sitúa en 1984 y relata la génesis del acuerdo entre la joven promesa del baloncesto Michael Jordan y el fabricante de indumentaria deportiva Nike, cuando la empresa atravesaba una crisis que la situaba, en cuota de mercado (17%) , muy por detrás de Adidas (21%)) y Converse (56%). Una asociación que dio lugar a la marca Air Jordan, que revolucionó el mundo de los deportes, los acuerdos de deportistas para la cesión de sus derechos de imagen y porcentaje sobre las ventas de los productos que promocionan, de la cultura contemporánea y el sector del calzado deportivo.
Aquí podéis ver sus impresiones sobre la proyección.