Los alumnos de Grado Medio de Laboratorio visitan el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)

El pasado 22 de febrero los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Operaciones de Laboratorio visitaron el CIBIR. En un primer lugar, el personal del CIBIR les impartió un seminario informativo en el que los alumnos pudieron conocer en qué consiste la investigación biomédica, la importancia que tiene y las actividades que se llevan a cabo en el CIBIR, entre otros aspectos.
A continuación, realizaron una visita guiada por las instalaciones gracias a la cual pudieron ver en primera persona los diversos laboratorios, los equipos utilizados y pudieron conocer de la mano de los investigadores las diversas áreas de estudio en las que se trabaja. El recorrido finalizó en el área de Microbiología Molecular, donde la investigadora principal, Yolanda Sáenz, les explicó las diversas actividades que realizan en el grupo de investigación dedicado al estudio de la resistencia a antibióticos.