Los alumnos de 3ºESO acuden una representación teatral en el Teatro Bretón

Los alumnos de 3º ESO han acudido hoy, día 17 de octubre, al Teatro Bretón de Logroño para asistir a la representación teatral Para acabar con Eddy Bellegueule, obra a cargo de la compañía Lajoven. El espectáculo está basado en la novela homónima de Édouard Louis, con adaptación teatral de Pamela Carter y dirección de José Luis Arellano. Al finalizar la representación, ha tenido lugar un coloquio en el que los alumnos les han preguntado a los actores diferentes cuestiones relativas a la obra.

Para acabar con Eddy Bellegueule es la primera novela de Édouard Louis (Abbeville, 1992). Se publicó en 2014 cuando tenía 21 años. La novela tiene carácter autobiográfico y se centra en la vida de Eddy entre los 10 y los 15 años y su crecimiento en un entorno de pobreza, violencia y homofobia en un pueblo rural e industrial al norte de Francia. La novela fue un best-seller en Francia y se ha traducido a más de 25 idiomas. En España se editó en 2015. Esta adaptación teatral se estrenó en 2018 en el Unicorn Theatre de Londres por la compañía Untitled Projects.

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Lengua y Literatura.

Os dejamos aquí unas imágenes de la jornada.