Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan Biología asisten a la conferencia de Lluis Montoliu en la Casa de las Ciencias

Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan Biología y Geología asistieron el viernes 29 de noviembre a la conferencia que impartió el genetista Lluis Montoliu en la Casa de las Ciencias y que clausuró el ciclo ¿Qué sabemos de…?, que ha traído a Logroño a prestigiosos científicos durante los meses de octubre y noviembre.

Lluis Montoliu, uno de los genetistas pioneros en el uso de la edición genética en España, es investigador científico del CSIC en el Consejo Nacional de Biotecnología (CNB) de Madrid y del CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER-ISCIII). Utiliza modelos animales modificados y editados genéticamente, con las herramientas CRISPR, para entender y desarrollar posibles terapias para el albinismo. Además de la investigación, le apasiona la bioética y la divulgación.

De carácter afable y cercano, Montoliu se hizo fotos al final de la charla con nuestros alumnos, que tuvieron el privilegio de presenciar la conferencia de uno de los científicos más reputados de nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.