Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan Biología asisten a la conferencia de Lluis Montoliu en la Casa de las Ciencias

Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan Biología y Geología asistieron el viernes 29 de noviembre a la conferencia que impartió el genetista Lluis Montoliu en la Casa de las Ciencias y que clausuró el ciclo ¿Qué sabemos de…?, que ha traído a Logroño a prestigiosos científicos durante los meses de octubre y noviembre.

Lluis Montoliu, uno de los genetistas pioneros en el uso de la edición genética en España, es investigador científico del CSIC en el Consejo Nacional de Biotecnología (CNB) de Madrid y del CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER-ISCIII). Utiliza modelos animales modificados y editados genéticamente, con las herramientas CRISPR, para entender y desarrollar posibles terapias para el albinismo. Además de la investigación, le apasiona la bioética y la divulgación.

De carácter afable y cercano, Montoliu se hizo fotos al final de la charla con nuestros alumnos, que tuvieron el privilegio de presenciar la conferencia de uno de los científicos más reputados de nuestro país.