Los alumnos de 1º de Bachillerato participan en el Proyecto ConóceMe, que pretende fomentar el uso racional del medicamento

Los alumnos de 1º de Bachillerato están participando en el Proyecto de Investigación «ConóceMe», promovido por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC). Esta iniciativa, que consta de 3 visitas formativas,  pretende educar y formar a los adolescentes en el correcto uso de los medicamentos.

Durante las sesiones se utilizarán diferentes envases y formas farmacéuticas de medicamentos para trabajar pedagógicamente con ejemplos prácticos, con la finalidad de mejorar el aprendizaje. Los alumnos responderán a diversos cuestionarios y elaborarán un decálogo con los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre el uso y manejo de los medicamentos.

Hoy ha tenido lugar la 1ª sesión, de la que os compartimos unas imágenes. El martes 8 de octubre se celebrará la 2ª y el martes 3 de diciembre concluirá la participación de nuestros alumnos con la 3ª.