2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo

Llamémoslo por su nombre

El día 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo. 

En el instituto de la Laboral, las especialistas del aula TEA, ahora conocida como Espacio Inclusivo, han elaborado un conjunto de actividades para desarrollar con los alumnos de 1º,2º y 3º de la ESO destinadas a contribuir a dicha concienciación.

A través de las tutorías de estos cursos, los alumnos han analizado vídeos donde se explicaba el espectro autista, han participado en yincanas, murales, en un photocall, han colocado sus huellas en un camino, símbolo de apoyo a la inclusión y han colaborado en la decoración y ambientación del centro para dar visibilidad a esta condición y hacerla extensible al resto de la comunidad educativa.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los alumnos que con ilusión e interés han participado en todas estas actividades, a los tutores que nos han ayudado a desarrollarlas así como a profesores como María Herreros, del Departamento de Lengua Castellana que a través de la radio y proyecto Almazuela ha dado voz a nuestros alumnos y a Mariano Sanjuán, responsable de la materia de Escuela de Voluntariado que ha colaborado con nosotras en la decoración. 

A todos vosotros, gracias por aportar vuestro granito de arena por y para facilitar la inclusión de las personas con TEA, porque juntos formamos Alumn@s, Únic@s, Tolerantes, Inclusivos, Solidari@s, Mediadores y Observadores que sin duda serán facilitadores de la diversidad que les rodee.

Enhorabuena a todos los profesores del Aula Incluiva por el gran trabajo que realizan.

Álbum de fotos completo.

Visita del Consejero de Educación

Dentro del programa de actividades, hemos contado hoy martes 28 de marzo con la visita del Consejero de Educación, Pedro Uruñuela, y del Director General de Innovación Educativa, Alberto Abad.

Programa de radio Almazuela 2.0

Ayer 27 de marzo los compañeros del PIE Almazuela 2.0 entrevistaron  a los alumnos del Aula Inclusiva y a sus profesoras. Aquí podéis escuchar la entrevista.