La ONG «Amor sin Barreras» nos explica su proyecto en Turkana (Kenia)

El jueves 21 de marzo en el IES LA LABORAL alumnos de primero de la ESO fueron partícipes de la charla ofrecida por la ONG Amor sin Barreras

Estos alumnos cooperan estrechamente con dicha ONG, bajo el paraguas del Proyecto CEHS y de la materia Escuela de Voluntariado. La colaboración consiste en reciclar papel para darle un nuevo uso en forma de marcapáginas o libretitas. Este nuevo material, cuyos beneficios se donarán a la ONG, se venderá en la “Feria del Libro”.

En la charla Ana Baz, fundadora de Amor sin Barreras, les contó lo que a ella le motivó hacer voluntariado y cuáles son sus funciones en la ONG. Además, les argumentó que se puede hacer voluntariado desde aquí, respetando la cultura y las costumbres de allí, y que no hace falta desplazarse miles de kilómetros ni estar allí de forma constante para hacer voluntariado, tal como lo hace ella y como lo hacen los propios alumnos de Escuela de Voluntariado.

El proyecto de esta ONG se ha centrado en  la creación y actual mantenimiento de la escuela infantil Pole Pole, que asegura una nutrición adecuada a 81 niños en Turkana (Kenia); niños que han estado en riesgo vital. Mientras los niños están en la escuela, sus madres  aprovechan para hacer abalorios que posteriormente Ana Baz vende aquí.