2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo

La generación de cheques-libro se pospone hasta septiembre por causas técnicas

Por causas técnicas de la Plataforma Racima no se puede garantizar la correcta generación de cheques-libro del Programa de Gratuidad de Libros para el próximo curso. Por tanto, la expedición de los cheques-libro se pospone hasta septiembre.

El protocolo de actuación es el siguiente:

  • La generación del cheque por parte del centro

  • La entrega del cheque a la familia (en la modalidad implantación/renovación): copia para la familia y para la librería. El centro se quedará también con una copia firmada por las familias como comprobante de su entrega.

  • La compra del lote de libros, que se podrá efectuar en cualquier librería.

  • La entrega del cheque (copia para la librería): como requisito para encargar los libros, con una primera cumplimentación por parte de la librería de los datos identificativos del establecimiento, tanto en la copia de la familia como en su propia copia.

  • El lote se recogerá cuando esté ya disponible y para ello la familia deberá presentar su copia del cheque cumplimentada en la fecha en que se entregó en la librería al hacer el pedido, y donde se incorporarán los datos del albarán. El lote se entregará en el centro con el cheque cumplimentado correctamente por la librería.