2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo

Ganadores en el concurso “Construyendo una sana relación de pareja”

Otro año más nuestros alumnos han vuelto a hacer gala de sus habilidades artísticas, su creatividad y sobre todo su compromiso con la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad. 

Como cada año, alumnos de Valores Éticos de la ESO han participado en el “VII Concurso de Dibujo” convocado por el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja. La temática del concurso es la construcción de relaciones de pareja sanas. El objetivo es propiciar la reflexión  sobre el tipo de actitudes y comportamientos que convierten una relación de pareja en algo muy alejado de lo que se planea cuando dos personas comienzan este tipo de relación, dirigiendo la reflexión a la violencia de género y al fomento de valores positivos.

Algunas de las ideas plasmadas en sus dibujos están expuestas en el patio de cipreses de nuestro instituto. Entre ellas, las de los dos ganadores regionales de las categorías de 1º-2º ESO y 3º-4º ESO: Shuarma Hernández García de la Parra y  Armin Helic Ibarra, este último, por segundo año consecutivo. 

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, ambos han recogido sus premios -un cheque regalo de 100 € cada uno- en un emotivo acto celebrado en la Biblioteca Pública de La Rioja.

¡Muchas felicidades a los dos ganadores y a todos sus compañeros, por su gran trabajo!

1

Image 1 De 13