Exposición del Proyecto «WETWINE» a los alumnos del Ciclo Superior de Vitivinicultura Nocturno

El martes 14 el ponente a Diego Llaría expuso el Proyecto WETWINE a los alumnos del Ciclo Superior de Vitivinicultura Nocturno. Este es un Proyecto de cooperación transnacional para promover la conservación y la protección del patrimonio natural del sector vitivinícola en la zona SUDOE.  Surge de la necesidad de gestionar los residuos que la industria vitivinícola genera durante el proceso de elaboración del vino y de controlar el impacto de estos sobre el medio ambiente. Trata, además, de fomentar el uso racional de fertilizantes basándose en el desarrollo de una experiencia piloto innovadora: la digestión anaerobia y en el uso de humedales de tratamiento de agua y lodos.

Os compartimos unas imágenes de la charla.