Excursión a Navajún de los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan Biología y Geología

El pasado 13 de marzo el grupo de alumnos y alumnas que cursa Biología y Geología en 1º de Bachillerato viajó a Rioja Baja para visitar la mina de piritas «Ampliación Vitoria» en las cercanías de la pequeña localidad de Navajún.

Allí pudieron disfrutar no sólo de la observación de los estratos fuente de este brillante mineral, sino también de la muestra de otros tesoros que la mina también da como varias icnitas (huellas de dinosaurios fosilizadas), septarias (curiosas formaciones rocosas), ripples fosilizados y fósiles de troncos de helechos. Además, alumnos/as y profesoras pudieron recopilar algunos ejemplares de piritas para enriquecer tanto la colección del centro como las recién estrenadas colecciones personales.

Enhorabuena al Departamento de Biología y Geología por la organización de esta interesante actividad.