Excursión a Belorado de los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato que cursan Historia del Mundo Contemporáneo

Desde el martes 16 al jueves 18 de abril desde el Departamento de Geografía e Historia hemos llevado a cabo con los diferentes grupos de 4ºESO y los alumnos de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º Bachillerato visitas al Museo de la Radiocomunicación «Inocencio Bocanegra» en Belorado (Burgos).

Se trata de un espacio que empezó acogiendo una colección de los primeros dispositivos de radio y transmisión de un particular pero que ha acabado reuniendo materiales, objetos y escenarios que recrean un apasionante recorrido por los principales conflictos y episodios del siglo XX: desde los camarotes del «Titanic», pasando por las trincheras de la Gran Guerra de 1914-18, el cuartel general de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial , el «checkpoint» Charlie en el Berlín de la Guerra Fría hasta la carrera espacial entre soviéticos y norteamericanos en los años 60. Incluso los alumnos tuvieron oportunidad de acceder al interior de un carro de combate y encaramarse a la cabina del helicóptero que allí también se conserva.

Una jornada muy especial en la que hemos combinado aprendizajes y disfrute. Volveremos, como dijo el general Mc Arthur.

Enhorabuena al Departamento de Geografía e Historia por la organización de esta interesante actividad.