2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo2019-2020-45-anos-aprendiendo-contigo

Estancia formativa de nuestros profesores de FP Química en Italia dentro del Programa Erasmus+

La semana del 16 al 20 de mayo, el Dpto de la familia de FP Química, realizó una estancia dentro del programa europeo Erasmus + para profesores de FP ofertado desde el IES La Laboral en el ISS Lorenzo Cobianchi en Verbania (Piemonte, Italia).

En dicha estancia se llevó a cabo la modalidad Job Shadowing, viendo cómo se organizan las sesiones teóricas y prácticas de estudios homólogos a los ofertados por el IES La Laboral.

Se contrastó también las diferencias que sostienen los diferentes sistemas educativos en ambos países, resultando muy interesante la modalidad de Instrucción Técnica que se oferta en Italia.

Conocieron de primera mano la forma de gestionar los fluidos y residuos de un ambiente protegido, como es el Lago Maggiore, en cuya orilla se encuentra Verbania.

En todo momento se mantuvo contacto directo con dos responsables del programa Erasmus en el centro de destino, Patrizia Balzarini y Giusi Cucchiara, las cuales hicieron a su vez de anfitrionas en dicho centro. Además, asistieron a sesiones de Microbiología, Química orgánica e inorgánica, dirigidas por otros colegas, Carlo, Paolo y  Angelo.

Tanto la acogida como la hospitalidad fue factor común durante la estancia, que ha propiciado una hermandad para futuros proyectos colaborativos entre ambos centros, tanto a nivel docente como de alumnado.

La siguiente colección fotográfica da fe del trabajo colaborativo durante una toma de muestras en campo abierto con el alumnado italiano.

Noticia en El Día de La Rioja