2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo

Entrega del Premio Zinkers al IES La Laboral

El lunes 31 de mayo partíamos hacia Madrid Tania García de la Parra y Fernando Donoso, para asistir a las jornadas de entrega de los Premios Zinkers 2023 que convoca la Fundación Repsol y en los que el IES La Laboral había ganado el premio de secundaria de la Comunidad de La Rioja.

Por la tarde comenzó la primera jornada de innovación educativa con una actividad de presentación de las jornadas por parte del equipo de la Fundación Repsol y una dinámica para entrar en contacto con los demás representantes de las diferentes comunidades autónomas. Finalmente nos adelantaron las novedades de la convocatoria Zinkers para el próximo curso.

El siguiente día comenzó con una ponencia titulada: “Un viaje por nuestro cerebro, ¿jugamos?”, impartida por Esther Hierro, experta en ABP y gamificación, y Chema Lázaro, experto en neuroeducación. A esta ponencia le siguió otra, impartida por Eduardo de Sáez Cabezón, titulada: “Las matemáticas nos hacen más libres y menos manipulables”. Terminó la mañana con diferentes presentaciones “showcases”. La primera de Carlos Castillo sobre coeducación, otra de Guillermo Toledo sobre «Programas de inteligencia artificial aplicados a la educación», otra sobre gamificación, impartida por Esther Hierro, y la última sobre cómo elaborar informes competenciales dirigida por Guillermo Negre.

Ya por la tarde se llevaron a cabo dos talleres. El primero sobre programación docente con chat GTP, y el segundo, sobre personalización del aprendizaje a través de la inteligencia artificial. Terminamos el día asistiendo al musical “El Rey León” en el teatro Lope de Vega.

El viernes 2 presenciamos la gala de entrega de los Premios Zinkers en el Teatro Real presentada por Jordi Hurtado, en la que el IES La Laboral recibió el premio por su proyecto: “Por un entorno mejor”. Y con este acto se dio fin a las jornadas.

Aquí tenéis unas imágenes de las jornadas.