El IES La Laboral participa en la XX edición de “La solidaridad tiene un premio”

Nuestro centro ha participado en la XX edición de “La solidaridad tiene un premio”, que es un proyecto de sensibilización, promoción y orientación del voluntariado promovido por la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía del Gobierno de La Rioja. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Orientación para incentivar el voluntariado entre nuestros alumnos.

Durante el 2º trimestre, los alumnos de 4º de ESO estuvieron trabajando durante varias sesiones de tutoría con una monitora de la Federación Riojana de Voluntariado Social, que les orientó en la elaboración de un mural acerca de los temas que previamente habían debatido en clase: la acción del voluntariado, las entidades sociales, así como lo que implica y reporta ser voluntario.

Normalmente se seleccionan los murales ganadores al final de curso pero en esta edición, por las circunstancias excepcionales que nos ha tocado vivir, no se han podido valorar los trabajos realizados, ya que en otros centros muchos quedaron sin terminar o aún no se habían comenzado.

Sin embargo, los centros participantes recibiremos un diploma acreditativo y nuestros alumnos camisetas con el lema “Yo formo parte de La solidaridad tiene un premio 2020”.

Aquí tenéis el enlace a la exposición de nuestros murales y los de otros centros que, como nosotros, sí finalizaron los suyos:

“La solidaridad tiene un premio”