El IES La Laboral participa en el Proyecto «Cultura Alimentaria»
En el marco del Proyecto «Cultura Alimentaria», el IES La Laboral participó con tres proyectos con los grupos de primer curso del Ciclo de Grado Medio de Aceites y Vinos y de segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Vitivinicultura Nocturno. Los alumnos concurrieron en la categoría de «Alimentos Km 0», con un proyecto centrado en el olivar del instituto y su producción de aceite y otro proyecto de cultivo de espárragos: «En menos de dos horas, de la finca a tu plato».
La alumna Lucía Medinabeitia de SVN2 participó en con el diseño de un cartel para el concurso «Coste ambiental de lo que comemos».
Los Departamentos de FP de Industrias Alimentarias y de FOL otorgaron diplomas de reconocimiento, entregados junto con una visita y un cóctel en el prestigioso restaurante La Venta de Moncalvillo.
Felicitamos a los ganadores, La Estrella de La Salle, y agradecemos la visita a este gran proyecto de alimentación que los Hermanos Echapresto mantienen. Les deseamos lo mejor en la implementación del proyecto, caracterizado por su fuerte compromiso con el desarrollo local, la alimentación y la economía circular.