El IES La Laboral gana el concurso de Cristalización en la Escuela de La Rioja

El IES La Laboral ha obtenido el Premio QL Instruments, uno de los dos primeros galardones del III Concurso de Cristalización en la Escuela de La Rioja, dotado con 500 euros.

La fase final del certamen, en el que han participado un total de 448 estudiantes y 16 docentes de 8 centros de Educación Secundaria y FP de La Rioja, se celebró el sábado 6 de mayo en el Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

En dicho concurso han participado un grupo de alumnos/as de 2º, 3º, 4º ESO y 2º FP de Grado Básico de Agrojardinería. Durante casi cinco meses, han estado realizando experimentos para la obtención de cristales.

Su trabajo final titulado, “Un cambio climático cristalino” representa un antes y un después de nuestro planeta Tierra, debido al cambio climático. Los alumnos Asier Cuervo, Ainara Díaz y Miriam Fernández, actuaron como representantes del grupo y expusieron magistralmente su trabajo ante un jurado formado por Alberto Abad Benito, Víctor Espuelas Olagaray, Pilar García Orduña y Ma Pilar Gutiérrez Sáinz, quienes valoraron muy
positivamente el conjunto: cristales, presentación, exposición de los estudiantes, cuaderno de laboratorio, póster y vídeo.

¡¡Muchas felicidades al equipo de alumnos ganador y a sus profesoras Burgo León y Pilar del Hoyo, del Departamento de Física y Química!!

Noticia en el Diario La Rioja.

Presentación ante el jurado.