El IES La Laboral copa los premios del concurso del Colegio Oficial de Psicólogos con trabajos contra la violencia de género

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONSTRUYENDO UNA SANA RELACIÓN DE PAREJA

El 25 de noviembre prestamos atención a todas las víctimas que sufren en relaciones que no están construidas con miras al crecimiento personal de sus miembros, al bienestar y al enriquecimiento mutuo. Estas relaciones muy a menudo terminan desgraciadamente siendo noticia de portada de los periódicos locales y de los telediarios.

Para conseguir que poco a poco esto vaya cambiando, desde la asignatura de Valores Éticos, los alumnos debaten sobre cómo ha de construirse una sana relación de pareja y tras ello dan rienda a su creatividad para plasmar sus ideas en dibujos que participan en el concurso convocado por el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja (COP).

Este curso, como todos, la participación ha sido muy alta y el IES La Laboral ha copado casi todos los premios tanto de ganadores como de finalistas en tres de las cuatro categorías.

El fallo del jurado fue el siguiente:

• 1ª CATEGORÍA 1º y 2º de la ESO

• GANADOR/A. NURIA CORREIA RUSSO

• FINALISTA. Omayma Litim Rhimi

•  2ª CATEGORÍA 3º y 4º de la ESO

• GANADOR/A. LORENA BIANCA VASILICA

• FINALISTA. Armin Helic Ibarra

•  3ª CATEGORÍA 1º y 2º BACHILLERATO

• GANADOR/A. LUCÍA RAMADA

• FINALISTA. DIBUJO Kaoutar El Boutrouki El Fezzazi

Acompañados por sus padres, amigos y profesores, los alumnos recogieron sus merecidos premios en el COP. Tras la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género cada uno de ellos tuvo la oportunidad de explicar su dibujo y aportar sus valiosas ideas y metáforas a la hora de enseñar y aprender cómo ha de construirse una sana relación de pareja. En algunos casos, ellos mismos agradecieron a sus familias por ser ejemplo de esas relaciones y al centro por animarlos a tomar parte en el concurso.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A NUESTROS ALUMNOS Y A SUS FAMILIAS!!!!

¡LA BATALLA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HAY QUE GANARLA

ATACANDO DESDE TODOS LOS FRENTES!

Aquí tenéis un enlace al álbum de fotos y vídeos con las presentaciones de los premiados durante la recogida de premios.

Y una selección de fotografías: