2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo

El equipo del IES La Laboral consigue el tercer puesto en el V Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja

El equipo de debate del IES La Laboral, integrado por Racha Harrouch, Aron Andrei, Sofía Rogozan, Leire Sáenz y Ainhoa Martín, consiguió clasificarse por segundo año consecutivo para la fase final del V Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja, que tuvo lugar el viernes 26 de enero en el Parlamento de La Rioja.

El Torneo, que se celebró durante el jueves 25 y el viernes 26, constaba de dos fases: una de clasificación, que albergó la Universidad de La Rioja, y la fase final, que se efectuó en el hemiciclo del Parlamento. Al torneo concurrieron 13 equipos, de los que solo se clasificaron cuatro, entre ellos el nuestro. El tema de debate propuesto este año era: «¿La meritocracia debe ser el valor determinante para alcanzar el éxito en la sociedad?». A los nuestros les tocó defender la posición en contra en todos los debates.

Nuestro equipo no consiguió pasar a la final, ya que perdió la primera semifinal contra el IES Valle del Cidacos. Sin embargo, su actuación fue muy meritoria y defendieron su argumentación con gran soltura y aplomo. Muchos compañeros de su curso y parte del equipo ganador del año pasado fueron a animarles y a presenciar los debates.

¡¡Muchas felicidades, chicos!! Enhorabuena por el papel tan brillante que desempeñasteis, por todo lo que habéis aprendido con esta experiencia y por lo que esta va a suponer para vuestra formación. Enhorabuena también para Mariano Sanjuán, profesor del Departamento de Filosofía, a quien agradecemos su implicación y el fantástico trabajo de preparación de los alumnos. 

Álbum de fotos completo.

Noticia en la web de la UR.

Noticia Nueve Cuatro Uno.