2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo

Confint Escolar del Proyecto CEHS en el IES La Laboral

El martes 5 de marzo en el Aula Magna del IES La Laboral se celebró la Confint Escolar con los 26 miembros delegados de las aulas implicadas. En este comité había representantes de todos los cursos de la ESO, FP Básica y FP de Grado Medio.

A lo largo de la mañana, se comenzó a las 9:00h, los alumnos escucharon las ponencias de los trabajos hechos en las diferentes aulas, a través de los vídeos que se habían elaborado y observado y valorando cada una de ellas a través de puntos de diferentes colores, en los carteles de la misma temática que el vídeo.

A continuación, y llegando hasta la hora del recreo, los alumnos participaron en una dinámica de tipología “World Café” en las que sacaron los puntos de por qué continuar en el proyecto, cómo mantener los logros, qué peticiones hacían a las administraciones y/o centro, cuáles serían los compromisos futuros y la elección de 2 ODS para trabajarlos a lo largo de lo que resta de este curso hasta la Confint Rioja. Los ODS que eligieron fueron, el ODS 4, Educación de Calidad, y el ODS 13 de Acción por el Clima.

Después del recreo, se formaron dos grupos de trabajo, en los que uno de ellos redactaba un Manifiesto con las conclusiones extraídas de la puesta en común anterior y otro, elegía las acciones para poner en marcha y trabajar con los ODS elegidos.

Como acciones de trabajo para los ODS y siguiendo una actividad que ya tienen implantada en el centro, a la que han denominado “reciclaje de papel”, van a vender los marcapáginas y libretas elaboradas con este papel sacado de papel de reciclaje del centro (exámenes, documentos a destruir,…), el cual han transformado en papel de celulosa en el laboratorio, en la Feria del libro, que se celebrará el 23 de abril para recolectar dinero y dárselo a la ONG “Amor sin fronteras” para que se lo haga llegar al colegio Pole-Pole en Kurtana (Kenia).

Tras la lectura del Manifiesto, los alumnos pasaron a la elección de sus delegados en la Confint Rioja. De esta elección han salido elegidos 4 alumnos y 4 suplentes, que son, y los nombro por orden de más a manos votos conseguidos. Los elegidos para ir a la Confint Rioja

  1. Julia Santolaya Pascual de 1ºC

  2. Teresa Oterino Álvarez de 2ºD

  3. Malena Ridruejo Beltrán de MLAB1

  4. Eva García Martínez de MLAB1

Y los suplentes:

  1. Catalina López Jarak de 1ºC

  2. Juncal González Herreros de 2º de Educación Ambiental

  3. Fernando Morales González de 2ºD

  4. Abdellah Ziani Boudina de 1ºE EPRC

Esperemos que ahora uno de los nuestros sea delegado Rioja.

Con esto, finalizó la Confint Escolar, con muy buen trabajo de los delegados de aula y muchas ganas de seguir trabajando en el tema de la Sostenibilidad. ¡Enhorabuena a todos por el trabajo realizado!

Lectura del Manifiesto

Colección de fotos