2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo2022-2023-48-anos-aprendiendo-contigo

Charla de nuestra exalumna Sandra Recio a los alumnos de Ciencias de 2º de Bachillerato

El pasado viernes 26 de febrero, Sandra Recio Balmaseda impartió una charla a los alumnos de 2º Bachillerato de Ciencias a través de una videoconferencia.

Sandra fue alumna de nuestro centro. Estudió ESO en la promoción de 2013 y Bachillerato en la promoción de 2015, recibiendo el Premio Extraordinario de la ESO a nivel regional y el de Bachillerato a nivel regional y nacional.

Ha estudiado el Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) en la Universidad Politécnica de Madrid. Después, realizó el máster en la Ciudad Europea de la Aeronáutica, Toulouse, con el que se ha especializado en Aerodinámica Avanzada y de Propulsión. Actualmente, se encuentra en Toulouse donde va a realizar las prácticas de fin de máster en un centro de investigación de combustión.

A través de su propia experiencia pudo dar a nuestros alumnos consejos relacionados con el examen de la EBAU, sobre lo que deben tener en cuenta a la hora de poder escoger los estudios superiores, la preparación de idiomas, estancias en el extranjero y voluntariado, etc. Valoró la importancia de no rendirse y de trabajar duro para conseguir todo aquello que se propongan. Animó a los alumnos a confiar más en ellos y a no hacer caso de comentarios negativos que puedan llegarles porque principalmente son ellos quienes tienen que luchar por aquello que quieren.

La segunda parte de la charla la empleó en explicarles algunos de los proyectos de la Aeronáutica en la actualidad, como el Rover Perseverance, avión de hidrógeno, taxis volantes, ala volante, etc.

La charla resultó muy amena y verdaderamente interesante.

¡Muchísimas gracias Sandra por tus sabios consejos! Esperamos poder volver a escucharte.

10

Image 10 De 10