¡Bienvenidos a La Laboral en órbita!

Comenzamos muy emocionados un viaje por el maravilloso mundo de la ciencia a través de las aulas del IES La Laboral, con el programa La Laboral en órbita.

En este primer programa, hemos querido celebrar el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. A lo largo de esta sesión, hemos profundizado en la vida y los logros de tres grandes científicas, explorando sus descubrimientos con la ayuda de experimentos muy interesantes.

Acompañándonos en esta aventura, hemos contado con un grupo de estudiantes que con su entusiasmo, se han convertido en nuestros guías en esta travesía. Desde 4º de la ESO, Cayetana García y Gerardo Santibáñez actuaron como presentadores principales. Después, Maider Martínez y Verónica Ramírez de 1ºESO nos transportaron a la química del siglo XVIII y nos presentaron a Marie Lavoisier. Además, mediante un sencillo experimento pudimos comprobar de primera mano los principios fundamentales que Lavoisier ayudó a establecer. Luego, las alumnas Sara Soto y Arianna Suárez de 2º ESO nos han llevado a conocer la fascinante vida de Katia Kraft y su contribución al campo de la vulcanología. Les acompañaron Victoria Iglesias y Lucía Ordóñez, ambas también de 2º ESO, quienes nos recrearon dos increíbles experimentos sobre volcanes. Por último, Aroa Casis, Alba Hortas y Nora Hortas de 3ºESO nos han contado la historia de Stephanie Kwolek, una innovadora científica cuyo trabajo dio vida al kevlar, un material que ha salvado vidas por sus propiedades protectoras. Además, han ideado un experimento que nos ha dado la oportunidad de crear un polímero y comprobar sus propiedades.

Este programa no solo pretende informar, sino también inspirar a las futuras generaciones a seguir los pasos de estas grandes mujeres y a explorar sus propias habilidades en la ciencia.

Prepárense para despegar junto a nosotros en este increíble viaje por el conocimiento científico!¡Bienvenidos a La Laboral en órbita!