«Aprendemos en casa» y otros recursos para el aprendizaje en línea

Para facilitar el aprendizaje  durante la suspensión de las clases presenciales, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con RTVE, editoriales y portales educativos, ha puesto en marcha una serie de iniciativas que os pueden servir durante estos días. Algunos de los recursos que podéis encontrar en estas webs y en los programas de TVE2 /Clan TV pueden resultaros muy útiles como material de apoyo para vuestras asignaturas.

Os desglosamos las propuestas a continuación:

«Aprendemos en casa», las clases de la tele. Podéis seguirlas en el horario matinal de TVE2 y Clan TV. También podéis recuperar los programas en «TVE a la carta». El horario de emisión es el siguiente:

«Aprendo en casa», la web. Es un portal donde se recogen recursos, herramientas y aplicaciones educativas para el profesorado, las familias y el alumnado. Encontrarás enlaces a materiales elaborados y puestos en marcha por las comunidades autónomas y entidades privadas.

Repositorio de recursos educativos del INTEF. Recursos educativos de calidad que se han ido creando a lo largo de estos años, entre los que destacan Procomún, Proyecto EDIA, Proyecto EDAD y Simuladores de Formación Profesional.

Portal Leer.es. Aquí encontraréis materiales, artículos y unidades didácticas para trabajar la comprensión lectora desde distintos ámbitos.

Contenidos liberados de editoriales y portales educativos. Catorce editoriales y nueve portales educativos han abierto sus contenidos. Podéis echarles un vistazo porque varias de ellas son editoriales con las que trabaja nuestro centro y, por tanto, encontraréis materiales complementarios a vuestros libros de texto: EDEBÉ, EDELVIVES, McGraw-Hill, Planeta, Santillana, MacMillan, SM, ANAYA, BROMERA, BRUÑO, Algaida, Oxford University Press, British Council, Editorial Casals, Pearson, LingoKids, Smile&Learn, Unicoos, Unprofesor.net, Happy Learning, Quantum, Derivando y La cuna de Halicarnaso.

Biblioteca Digital Mundial. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.