Actividades formativas dirigidas a los alumnos de Técnico Deportivo Superior en Fútbol durante el primer trimestre

Durante esta 1ª evaluación los alumnos y alumnas del Ciclo de Técnico Deportivo Superior en Fútbol han recibido la visita de profesionales contrastados del ámbito deportivo en general, y del mundo del fútbol en particular, y también han presenciado los entrenamientos de algunos de los equipos de referencia futbolística en la región.

La visita de Tasio del Arco, ex preparador físico del C. At. Osasuna en 1ª división, fue la primera de las actividades complementarias que disfrutamos, planteando la preparación física desde un punto de vista clásico y viendo que la modernidad no está reñida con la tradición.

Valle Pascual y Gerardo García León nos trajeron aires nuevos en relación a los fundamentos más básicos del movimiento humano y a la calidad como base del entrenamiento técnico, en este caso en fútbol.

Desde Ponferrada, y haciendo una pausa en el Camino de Santiago, conocimos el mejor ejemplo de resiliencia en el fútbol, “Ministro”, amigo íntimo de nuestro profesor Nacho y entrenador del equipo genuine de la Ponferradina.

Durante las últimas semanas, y tras el periodo de exámenes de la primera evaluación, disfrutamos de los entrenamientos de varios equipos, entre ellos la UD Logroñés B y el Racing Rioja de 2ª REF, dirigidos ambos por colaboradores habituales de estas enseñanzas como Parri y Nacho Martín, así como del entrenamiento de la UD Logroñés de 1ª REF.

Por último, recibimos en nuestras aulas a dos de los técnicos locales con más proyección en el fútbol actual. Diego Martínez, “Bolli”, y Arturo Guerra nos ilustraron con la metodología de entrenamiento en un equipo de fútbol profesional.