Con motivo de la llegada de la Navidad, los alumnos de 1 y 2º ESO han preparado un programa especial de radio que han titulado Estrellas de las Navidad. En él se han abordado diferentes secciones que hacen alusión a algunas de las asignaturas con las que contamos en nuestro instituto: Matemáticas, Literatura, Tecnología, Música, Cultura y Educación Física. Además, los alumnos del club de radio de La Laboral han trabajado con maestría una sección que ha puesto el toque de humor al programa.
En la radio hemos tenido cuatro visitas muy especiales. Desde muy muy lejos hemos podido contactar con un hombre al que el frío no le es un problema, Papá Noel, y desde el lejano oriente hemos recibido a tres personas a las que todo el mundo ama: Sus Majestades los Reyes Magos. Ellos nos han revelado secretos como cuáles son los regalos más solicitados o cómo hacen para llegar a todas las casas de mundo.
Finalmente, los alumnos de Música de 2º y 3º ESO, con flautas, saxofones, láminas e instrumentos de pequeña percusión, y acompañados de sus profesores nos han deleitado con la interpretación de un popurrí de villancicos navideños. Con ellos, hemos cantado y disfrutado mucho. El colofón ha venido de la mano del baile navideño que nuestros alumnos habían preparado con sus profesores de Educación Física.
Muchas gracias a todos los alumnos implicados en la elaboración de este programa tan especial y gracias también a todos los profesores que lo han hecho posible. Mención especial para nuestros compañeros de Tecnología, Miguel y David, Carlos del Dpto. de Biología y Juanjo, profesor de Educación Física, pues sin su especial colaboración, Papá Noel y los Reyes Magos no hubieran podido visitarnos.
Desde el Proyecto Almazuela 2.0 os deseamos ¡felices fiestas!
Programa 1º ESO. Presentadores: Adriana, Lara, Roque y Catalina. Técnicos de sonido: Fernando y Samuel.