Entrega de diplomas a los alumnos premiados en nuestro centro en el Concurso Escolar por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional

CONCURSO ESCOLAR POR LOS DERECHOS HUMANOS – AMNISTÍA INTERNACIONAL

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Hace 70 años, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En los primeros artículos se especificaba que todos “los seres humanos” nacen libres e iguales en dignidad y derechos; que todas las personas, sin distinción alguna de sexo, tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad.
Cada vez que una mujer es maltratada o agredida deberíamos recordar estos artículos iniciales de la Declaración. Porque a pesar de todo el camino recorrido, de los avances innegables, las mujeres continúan sufriendo discriminación y violencia, convirtiéndose en una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. Una de cada tres mujeres y niñas experimente episodios de violencia a lo largo de su vida. Ocurre en todos los países y dentro de todas las sociedades. En los hogares, las escuelas, las calles, los lugares de trabajo, en Internet, en campamentos de refugiados, en escenarios de guerra y también en periodos de paz. Y ocurre también, cada día, en España. Por eso, este año el concurso que tradicionalmente convoca Amnistía Internacional se centra en el tema de la violencia contra las mujeres.
Los alumnos premiados de nuestro centro son:

Literaria

Dibujo/pintura

Audiovisual

Poesía

Relato

1. 1º, 2º, 3º ESO Y FPB
Juan López (1ºD)

Samuel Delic (1ºD)

Aya El Malha (3ºD)

Belén Carle(3ºD)

Bilal Benmoussa (1ºD)

Sara Sofía Rocha (3ºD)

Laila El Amri (1ºD)

Adrián Navarrete (3ºD) y

El Mehdid Bouchafra (3ºD)

Marta López (2ºC)
  1. 4º ESO, Bto.
Amal Didduouch(B1C)

Irene Martínez (4ºC)

Yasmin Rougui (4ºB) y Rachid Meziane (4ºB)

Lucía Ramada (4ºB)

Koutar El Boutraki

Lucía Martín (4ºB)

Inés Hornillos (B1C)

Marta Casero (4ºC)

Espejos: Ángela Zangróniz, María Gil, Alba Ibañez

Noemí Gómez-Cadiñanos Andrea Cano

Todos ellos, junto con el resto de trabajos presentados pasarán ahora a la fase regional de este concurso.

Podéis ver el álbum de fotos completo aquí.