Convalidaciones módulos F.P. – Curso 2022 – 2023

Se detalla a continuación el proceso para llevar a cabo la convalidación de módulos de la F.P. durante el curso académico 2022/2023:

• Especificar el correo electrónico de contacto del alumno.

• Especificar en la solicitud el código y denominación exacta de los módulos que solicita convalidación.

• En caso de que la convalidación la resuelva el Ministerio de Educación, el solicitante deberá registrarse en la SEDE electrónica del Ministerio. La función de registrarse es poder seguir el trámite y descargarse la resolución cuando el Ministerio le envíe el e-mail. La convalidación solo se hará efectiva cuando el alumno presente la notificación del Ministerio en el Centro donde se encuentre matriculado.

DOCUMENTACIÓN

• Si los estudios aportados para la convalidación son de Formación Profesional : Certificación académica oficial de los estudios cursados en los que conste expresamente los módulos y materias superadas , así como el Real Decreto del título.

• Si los estudios aportados para la convalidación son Estudios Universitarios : Programas sellados de las materias universitarias cursadas  y superadas.

• Si aporta Certificado de profesionalidad, el documento presentado estará conformado según lo establecido en el Real Decreto 34/2008 donde aparezcan las Unidades de Competencia adquiridas.

PÁGINA DE INFORMACIÓN

Información sobre convalidaciones

• La nota que corresponde a un módulo convalidado es un 5.

• Cuando la convalidación corresponda a módulos de idéntico código, sólo en este caso, se traslada la nota.